UN POCO DE HISTORIA... ASÍ EMPEZAMOS...

El 13 de mayo del 2003 se inaugura la Escuela Especial Luciérnagas: “Anexo Serrano”, con dos cargos de maestra de Enseñanza Especial, que fueron tomados por la Sra. Psicopedagoga, María Cristina Lerda de Rizzieri y la Sra. Andrea Ratero de Russo, Licenciada en Psicología. Posteriormente se asignaron tres horas de Educación Física, a cargo de una profesora oriunda de Río Cuarto, la Sra. Pamela Dominguez.Dependemos de la Escuela Especial Luciérnagas de Río Cuarto, cuya directora actual es la Sra. Maricel Díaz.De esta manera nuestro colegio comienza a funcionar en un aula del Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento hasta mediados del 2004. En dicho año, el 15 de agosto, con la participación de la Sub Inspectora General de Regímenes Especiales se inaugura el edificio para el funcionamiento de la Escuela, ubicado en las calles Ranqueles y San Martín. El mismo es prestado por la Municipalidad de Serrano. Este edificio es compartido con el Taller Municipal de Integración Laboral “El Hornero”, en lo que respecta a la elaboración de panificación y en el año 2005 se anexa el funcionamiento del CENMA (Educación Media para Adultos).A comienzos del 2005 renuncia la Sra. María Cristina Lerda de Rizzieri, cargo que es tomado por la Psicomotricista Silvia Pedrino.Durante este año, se organizó un trabajo de integración a la escuela común. Alumnos de la Escuela Especial se integraron al Colegio “La Sagrada Familia” y al Instituto San Alberto y San Enrique en horas especiales en Educación Física, Folklore, Música, Teatro y Computación, tarea que fue acompañada por la Profesora María Laura Mattacota.

2 comentarios:

the sound of the night dj mazza dijo...

hola buen dia soy un dj de rio cuarto y me gustaria poder ayudarlos de alguna manera si es nesesario les dejo mi msn para q se contacten con migo mi nombre es pablo djmazza22@hotmail.com

Unknown dijo...

hola!!! que alegría encontrarlos y verlos a todos muy lindos y...¡grandes!. quiero decirles que los tengo en mi recuerdo y en mi coraz{on, en mi paso por esa escuela aprendí mucho y recibi mucho cariño. tengo fotos de ustedes en esos tiempos cuando las encuentre se las mando (y cuando descubra como). besos a todos.