NUESTRA QUERIDA ESCUELA EL AÑO PASADO…

Recordando… Hace cinco años una idea, un proyecto se concretaba con la inauguración de nuestra escuela.
Hoy… un largo camino recorrido en la enseñanza, con el propósito siempre presente de que nuestros alumnos desarrollen sus potencialidades y adquieran conocimientos, competencias, hábitos, habilidades y valores necesarios para constituirse en personas completas y dignas que formen parte activa de la comunidad.
Así, durante el año pasado se desarrollaron distintos proyectos áulicos para que los alumnos se apropien significativamente de conocimientos, entre ellos cabe mencionar el de Educación Vial, cuyo cierre consistió en una activa participación de los alumnos en: la representación de situaciones cotidianas a partir de vehículos y señales construidos por los alumnos de primer ciclo, y una búsqueda del Tesoro de Señales de Tránsito que realizarán los alumnos de segundo ciclo.
A su vez, se continuó con el desarrollo de los proyectos específicos. El de “Atención a la Diversidad” permitió establecer acuerdos de integración con otras instituciones educativas, como C.E “Domingo F. Sarmiento”, Instituto “San Alberto y San Enrique”, “La Sagrada Familia”, “……”. La existencia de este proyecto posibilitó que nuestra escuela junto al Colegio “La Sagrada Familia” realizáramos, tan emotivo acto público del Primer Gobierno. Ese mismo día asistiríamos, por invitación municipal, a la inauguración del espacio en el que se edificaría la Escuela en el Proyecto “Amasando entre todos” y “Todo Dulces”. Aquí, los alumnos aprenden habilidades relacionadas con la realización de panes, tortas y dulces; respectivamente. Dicha institución, nos invitó a compartir el Día del Niño, una experiencia inolvidable, que esperamos prontito se repita.
Festejamos el “Día del Estudiante”, fue un día radiante, hubo juegos muy divertidos, pero sin duda lo que más les gustó fue disfrazarse y posar para las fotos.

No hay comentarios: