MAESTROS DEL CORAZÓN: LAURA, SILVIA, ANDREA, MARCELO.

En nuestra escuela, al ser un anexo, el trabajo que realizamos es múltiple, enseñamos a nuestros alumnos con esfuerzo, dedicación y mucho cariño; y también desarrollamos otro tipo de tareas como las administrativas (planillas mensuales y anuales), tareas de PAICOR, y participamos activamente de la Cooperadora Escolar.
Con mucho entusiasmo participamos de actividades deportivas y recreativas, así durante el año los alumnos participan de encuentros con otras escuelas, siempre nos surge la posibilidad de viajar y observamos que nuestros alumnos lo disfrutan de una manera especial, para muchos de ellos es su primera o única salida sin sus papás, se hacen de amigos y hasta de novios, se enamoran y disfrutan como todas las personas.
La creatividad y el trabajo de los docentes y demás profesionales, son los instrumentos que nos permiten responder a cada uno de los desafíos que nos presenta la diversidad. Los docentes trabajamos como equipo colectivo, en forma mancomunada y de gran colaboración mutua, rompiendo situaciones de aislamiento, creando de esta manera condiciones para un trabajo fructífero y de contención grupal.
En la medida que mejoren las condiciones personales se podrá reconocer que todos tenemos potencialidades diferentes, y se podrá desarrollar la inclusión en la sociedad, para integrar y no segregar, a los alumnos con necesidades educativas especiales, a sus familias, y a quienes trabajamos en su educación, con miras a una mejor calidad de vida para ellos.
Esto es un compromiso y corresponsabilidad de todos: docentes, padres y comunidad, creando un entorno adecuado, reconociendo e incentivando comportamientos positivos.
Algunos de los cambios, que como institución buscamos promover, es generar nuevas relaciones colaborativas de la cooperadora y de la comunidad, con el compromiso y esfuerzo de todos los actores institucionales.

No hay comentarios: